Primer fin de semana del Cervantino 2012

Éste fin de semana hubo presentaciones interesantes en el marco del FIC 2012.

En la alhóndiga de granaditas se realizó la presentación que seguramente habrá contado con la mayor convocatoria al finalizar el festival. Se trata de la Banda el Recodo, quienes junto con Mutek dieron un toque de algarabía al FIC este fin de semana.

La banda el recodo se presentó sin costo para el público en la explanada de Alhóndiga de Granaditas, que por supuesto, fue insuficiente para albergar a todos los seguidores de la madre de todas la bandas. Consientes de esto, la producción del Recodo montó iluminación, audio y video en las cercanías del escenario para el mayor número de personas posible fuera parte del baile; se estima que alrededor de 10 mil personas fueron parte de la celebración.

Con sus canciones más populares y otras tantas del compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez , el recodo prendió durante dos horas a la ciudad de Guanajuato.

Los elementos del Festival Mutek que se presentaron este fin de semana fueron Shantel & Bucovina Club Orkestar en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas y Jon Hopkins/Scuba en una presentación dentro de uno de los túneles de la ciudad.

Otra participación destacada en el Cervantino fue la de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes junto con la Compañía Nacional de Danza realizando un homenaje a José Pablo Moncayo.

La función dio inicio con una interpretación de las obras 'Huapango' (1941) y 'Sinfonietta' (1945), a lo que el publico respondió con gran entusiasmo.

Después pudimos apreciar la representación de las obras "Zapata" y "Tierra". La musicalización, dirigida por Juan Carlos Lomónaco, y los elementos como la escenografía y la iluminación, contribuyeron para crear una atmósfera espectacular en el Teatro Juárez.

Un espectáculo al aire libre al que el público respondió con gran asistencia y entusiasmo fue el del grupo Amlima proveniente de Togo.

Con su baile típico africano y la ejecución de percusiones llenas de energía establecieron una comunicación sin palabras con el público asistente, quienes a pesar de la barrera del lenguaje fueron parte de una animada interacción con el grupo de bailarines y músicos.

La presentación tuvo lugar en Los Pastitos, un espacio público ubicado a las afueras de la ciudad.

Proximamente más información
Para ver imágenes de los eventos visita el siguiente link

Vínculos
Teléfono:
(55) 5511-3115